Funciones del director técnico de los centros de distribución:
- Custodiar la documentación técnica relativa a la autorización y funcionamiento del centro de distribución.
- Establecer los protocolos de los análisis que, de forma obligatoria, han de realizarse en el centro.
- Vigilar y controlar los procedimientos propios del centro y analizar la calidad y pureza de los productos que se adquieran a granel.
- Protocolizar y comprobar el cumplimiento de las normas establecidas de calidad y de garantía aplicables a la recepción, envasado, etiquetado y distribución al detalle de los productos que se adquieran a granel.
- Garantizar la aplicación y el cumplimiento de las normas legalmente establecidas y de buena práctica en la distribución.
- Adoptar las medidas para el inmediato cumplimiento de los planes de alerta, inmovilización o suspensión temporal de medicamentos y productos sanitarios establecidas por la autoridad sanitaria.
- Asegurar la legitimidad de origen de los medicamentos y productos sanitarios y de cualquier otro producto que el centro distribuya.
- Supervisar el cumplimiento de la legislación sobre estupefacientes y psicótropos.
Autora: Larisa López Hernández (farmacéutica). Febrero 2012