Fotoprotección en primavera: colaboración de la Farmacia Luis Marcos con TodoDermo

Os recomendamos este interesante artículo publicado en TodoDermo, un espacio de Correo Farmacéutico, sobre fotoprotección en primavera y para el cual han contado con nuestra colaboración, todo un honor.

http://www.correofarmaceutico.com/tododermo/blogodermo/el-blog-de-tododermo/2016/04/19/siete-consejos-para-proteger-la-piel-del-sol-en-primavera/

claves-sol-en-primavera

Pescados con polémica: PANGA

Siempre nos ha preocupado el tema de los metales pesados, no en vano contamos en nuestra web con un artículo redactado por la farmacéutica Raquel Carnero en el que advierte sobre sus peligros: https://farmaciamarcos.es/salud/intoxicacion-por-metales-pesados/

Panga

Imagen: ocu

No hace mucho descubrimos una web con un contenido más que interesante sobre temas de los que se habla poco o nada y que cuenta con un artículo sobre un pescado muy habitual hoy día, especialmente en los comedores escolares, ya que apenas tiene espinas y es muy económico.

Si queréis leerlo aquí lo tenéis: http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/05/el-panga-un-pescado-muy-polemico.html

 

Artículo sobre SQM en la revista Acofar: “Sensibilidad química múltiple y formulación magistral”

Hemos publicado un artículo sobre la utilidad de la formulación magistral como herramienta a la hora de lograr tratamientos individualizados en pacientes con SQM.

http://www.revistaacofar.com/revista/productos-quimicos/hagase-segun-arte/7529-sensibilidad-quimica-multiple-y-formulacion-magistral

 

SQM 1

SQM

Imagen: Revista Acofar

Cuidado con el sol: medicamentos fotosensibilizantes.

MEDICAMENTOS FOTOSENSIBILIZANTES

Es muy importante saber si la medicación que tomamos produce fotosensibilidad, sobre todo en los meses de verano. Los agentes fotorreactivos de algunos medicamentos pueden producir reacciones de fototoxicidad, causando, dependiendo de cada individuo, lesiones con sensación de ardor (con apariencia de quemadura solar), microvesículas o urticaria. También pueden darse reacciones fotoalérgicas, típicas con el uso de medicamentos tópicos, provocando una dermatitis con erupción eccematosa, edema y prurito intenso. Estos síntomas aparecen a las 12-72 horas de la exposición solar. En caso de estar tomando alguno de estos medicamentos es muy importante usar un fotoprotector.

PRINCIPALES PRINCIPIOS ACTIVOS FOTOSENSIBILIZANTES:

Read more

¿Qué hago si se rompe una bombilla de bajo consumo?

Las bombillas de bajo consumo no tienen nada de ecológicas. Emiten radiación electromagnética a unos niveles altísimos (26740Hz), cosa que no hacen las incandescentes (350Hz) y las led (250Hz). Además, el polvo que recubre su interior contiene mercurio, o lo que es lo mismo: liberan mercurio en caso de rotura…y el mercurio es veneno.

¿Qué hago si se rompe una?

Read more

Ibuprofeno y riesgo cardiovascular

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) nos ha enviado la siguiente información tras las recientes informaciones sobre el ibuprofeno que han aparecido en los medios de comunicación:

Tras la revisión europea que se ha realizado acerca del riesgo cardiovascular de ibuprofeno y dexibuprofeno, la AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios:

• No administrar dosis altas de ibuprofeno o dexibuprofeno a pacientes con patología cardiovascular grave como insuficiencia cardiaca (clasificación II-IV de New York Heart Association-NYHA), cardiopatía isquémica establecida, enfermedad arterial periférica o enfermedad cerebrovascular.

• Antes de iniciar tratamiento a largo plazo con ibuprofeno o dexibuprofeno, sobre todo si se requieren dosis altas, se deberán evaluar cuidadosamente los factores de riesgo cardiovascular asociados del paciente.

Read more