En este apartado puedes encontrar información sobre distintos temas de salud elaborados y/o revisados por médicos y farmacéuticos, información que vamos ampliando día a día y que consideramos de apoyo, pero no debe  reemplazar la relación con tu médico o farmacéutico. Los datos están contrastados con fuentes acreditadas e indicamos la fecha de creación y actualización de cada apartado.

Los certificados de calidad otorgados a nuestra web acreditan nuestra seriedad y compromiso:

– HON (Health On The Net): el certificado más importante a nivel internacional para webs sanitarias. Garantiza altos estándares de ética, calidad y transparencia.

– WMA (Web Médica Acreditada): concedida por el Colegio de Médicos de Barcelona a las páginas con información y servicios médico-sanitarios que cumplen las reglas de conducta ética y deontológica requeridas.

– WIS (Web de Interés Sanitario): la web cumple criterios de interés científico, originalidad, confidencialidad y ética.

– M21: se concede a webs que respeten el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concretamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos considerados fundamentales.

Enfermedades más comunes

Botiquín casero

Calendario infantil de vacunaciones

Vacunas en adultos

Vacunas del viajero

Cuidado bucodental

Fotoprotección

Lactancia materna

Cuidado del recién nacido

Interpretación de análisis clínicos

Medicamentos genéricos

Vías de administración de medicamentos

Símbolos de los envases de medicamentos

Atención Farmacéutica

Seguimiento farmacoterapéutico

Nutrición y dietética

Vitaminas

Intoxicación por metales pesados

Métodos anticonceptivos

Píldora del día después (PDD)

Diferencias entre el resfriado común y la rinitis alérgica.

Glutamato monosódico: un aditivo alimenticio peligroso.

El aspartamo.

Sensibilidad química múltiple (SQM).

Salmonelosis.