Eustaquio-Marcos-Ayuso

Eustaquio Marcos Ayuso

El curso 1899-1900 fue el último que Eustaquio Marcos Ayuso cursó en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central en Madrid (compañero de promoción de Giral, que llegó a Presidente del Gobierno) y también el principio de la tradición farmacéutica en la familia Marcos. Él se convirtió en boticario de La Vellés (Salamanca) y su hijo Luis Marcos Martín quiso seguir los pasos de su padre licenciándose en la Universidad de Santiago de Compostela y abriendo su farmacia en la Plaza de la Fuente de Salamanca en 1942, donde sigue hoy día, siendo los titulares su hijo Luis Marcos Manzano, licenciado por la Universidad de Barcelona y su nieto Luis Marcos Nogales, licenciado en Salamanca, contando con la inestimable ayuda de Esperanza y Manuel Alonso Vaquero, farmacéutica adjunta y auxiliar de farmacia respectivamente.

 

La Farmacia Luis Marcos siempre se ha caracterizado por su compromiso con los pacientes, basado en la atención farmacéutica, profesionalidad, calidad de servicio y dedicación, para lograr ser vistos como un espacio de salud, algo que toda farmacia debe ser.

Dentro de los servicios que ofrecemos, cabe destacar la FORMULACIÓN MAGISTRAL, nuestra especialidad, de la que estamos especialmente orgullosos. De hecho, llevamos generaciones elaborando fórmulas magistrales en Salamanca. Por supuesto, nuestro laboratorio cumple todos los requisitos establecidos por el RD 175/2001 para la correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Luis Marcos Martín

Asimismo, estamos autorizados a fabricar para terceros, ya sean otras farmacias o servicios farmacéuticos. También elaboramos cosmética a medida para aquellas personas que necesitan un producto personalizado.

La PÁGINA WEB, actualizada mensualmente, cuyo responsable es Luis Marcos Nogales, farmacéutico adjunto, encargado de decidir, revisar y publicar la información, carente de publicidad y financiación externa, es un valor añadido, depende exclusivamente de la farmacia para su financiación y está orientada tanto a pacientes como a profesionales. Cuenta con la participación de médicos y farmacéuticos.

Los certificados de calidad otorgados a la web de la Farmacia Luis Marcos acreditan nuestra seriedad y compromiso:

  • HON (Health On The Net): el certificado más importante a nivel internacional para webs sanitarias. Garantiza altos estándares de ética, calidad y transparencia.
  • WIS (Web de Interés Sanitario): la web cumple criterios de interés científico, originalidad, confidencialidad y ética.
  • M21: se concede a webs que respeten el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concretamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos considerados fundamentales.
  • WMA (Web Médica Acreditada): concedida por el Colegio de Médicos de Barcelona a las páginas con información y servicios médico-sanitarios que cumplen las reglas de conducta ética y deontológica requeridas. Acreditación mantenida hasta diciembre de 2014, momento en el que, debido a la obligatoriedad de un pago anual para poder mantenerla, decidimos retirarla voluntariamente.

 Síguenos en FACEBOOK y entérate de todas las novedades de salud y farmacia.Logo 1 en grises transparente

Última actualización de la web julio 2017