Funciones del director técnico de los centros de distribución:

  • Custodiar la documentación técnica relativa a la autorización y funcionamiento del centro de distribución.
  • Establecer los protocolos de los análisis que, de forma obligatoria, han de realizarse en el centro.
  • Vigilar y controlar los procedimientos propios del centro y analizar la calidad y pureza de los productos que se adquieran a granel.
  • Protocolizar y comprobar el cumplimiento de las normas establecidas de calidad y de garantía aplicables a la recepción, envasado, etiquetado y distribución al detalle de los productos que se adquieran a granel.
  • Garantizar la aplicación y el cumplimiento de las normas legalmente establecidas y de buena práctica en la distribución.
  • Adoptar las medidas para el inmediato cumplimiento de los planes de alerta, inmovilización o suspensión temporal de medicamentos y productos sanitarios establecidas por la autoridad sanitaria.
  • Asegurar la legitimidad de origen de los medicamentos y productos sanitarios y de cualquier otro producto que el centro distribuya.
  • Supervisar el cumplimiento de la legislación sobre estupefacientes y psicótropos.

 

Autora: Larisa López Hernández (farmacéutica). Febrero 2012

 

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