Epopeya farmacéutica – la Farmacia en el Mundo Antiguo-  es un libro diferente, original, que busca dar a conocer la historia de la Farmacia y la profesión farmacéutica de una forma amena y didáctica, accesible para todo tipo de público. Los textos, escritos por el farmacéutico Luis Marcos, recorren las civilizaciones más importantes de la antigüedad y están acompañados por las viñetas del genial Íñigo Ansola, ilustrador conocido por su tira cómica diaria en El Diario Montañés.

La obra, respaldada por la Universidad de Salamanca, ha sido editada por Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) y cuenta con la colaboración de la Facultad de Farmacia de Salamanca, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas(AEFF).

Se presentó a los medios en una rueda de prensa el 28 de noviembre de 2016 y la presentación formal tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de Salamanca el 5 de diciembre de 2016.

 

Nota de prensa

Vídeo de la noticia 

Radio Usal, Cadena SER Santander.

PRENSA:

El Diario MontañésLa Gaceta de SalamancaTribuna de SalamancaSalamancartvaldiaSalamanca24horas, La VanguardiaEl FarmacéuticoDiariofarmaSalud a Diario.

 

 

Lo que realmente diferencia al ser humano del resto de especies es su gusto por los fármacos. En este valle de lágrimas repleto de plantas y animales domesticables, surgieron culturas y civilizaciones que desarrollaron con afición el noble arte de la farmacia. Tras la revolución neolítica se empezaron a fraguar grandes estados e imperios, aumentando así, los dolores de cabeza. Pero no importó, pues chamanes, brujos, médicos, sacerdotes, boticarios y/o magos, buscaron y algunas veces encontraron, remedios con los que aliviar la jaqueca y muchos otros males de índole diversa.

Epopeya farmacéutica

 

Tras probar esta Epopeya farmacéutica te sentirás mejor. Tienes a tu alcance de manera completamente legal, un reposado, aunque también vertiginoso viaje: desde el edén silvestre prehistórico hasta la Roma marmórea y mamotreta, pasando por  Mesopotamia, Egipto, la India, China, América, Persia o Grecia.

Y todo administrado por vía visual, en un trabajado ungüento de panacea literaria aderezado con grageas de humor comprimido en viñetas.

captura-de-pantalla-2016-03-04-a-las-13-11-01